Los Servidores Cívicos que prestan su voluntariado en las sedes del programa Casa Joven se encuentran en la fase de formación y preparación, para luego salir a las comunidades a compartir información sobre prevención de la violencia, de embarazos en adolescentes y de migración irregular, especialmente.

Uno de estos procesos de formación se realizó con el grupo de Palencia, en el que sus servidores fueron capacitados en primeros auxilios, cómo actuar en una emergencia y qué hacer durante un incendio.

Quienes se encargaron de brindar el taller fueron los bomberos municipales de Palencia, quienes dentro de todos los temas enseñaron cómo funciona un incendio, técnicas adecuadas para apagarlo y el uso de un extintor.  

“Esto es muy importante porque los jóvenes están en un proceso de formación para luego compartir talleres en escuelas y en las comunidades, y tienen que saber qué hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia”, explicó.

Los jóvenes también aprendieron sobre los primeros pasos a seguir para atender a personas heridas mientras llega la ayuda de los profesionales. Para esto se les enseñó sobre vendajes y entablillados.  

Texto: Cecilia García
Fotografías: Casa Joven Palencia