Adolescentes mujeres de residencias de la SBS recibieron los Sacramentos del Bautismo y Primera Comunión

0
3320

Como parte de su iniciación en la Fe, 16 Adolescentes mujeres, de las residencias Zafiro II y III, de la Dirección de Protección Especial Residencial, a cargo de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, recibieron los sacramentos del Bautismo y Primera Comunión, acto solmene realizado en la Parroquia La Divina Providencia zona 8, como parte de las actividades que realizan para coadyuvar en la atención integral de las residentes y fortalecer la fe instruida en casa.

Para recibir los sacramentos, las adolescentes recorrieron un camino largo, iniciando el proceso desde el mes de febrero, donde se solicitaron autorizaciones para la salida de las chicas que deseaban asistir a la iglesia católica. La trabajadora social de ambas residencias Deysi Vásquez, se acercó a la congregación del Sacerdote Hugo Estrada, donde manifiesta el deseo de las adolescentes por recibir los dos sacramentos y a partir de ahí se coordinan las catequesis de preparación.

Las clases de catequesis fueron impartidas los días viernes de 18:00 a 20:00 horas por la comunidad de catequistas  nocturnos que llegaban a las residencias ubicadas en la zona 1, siempre con el apoyo del padre Hugo Estrada, “a quien agradecemos por su labor y entrega para apoyar a las adolescentes”, mencionó Vásquez.

La misa de consagración la celebraron únicamente para ellas, con el grupo de catecúmenos que pertenecen a la parroquia, donde algunas fueron acompañas por sus padres y las mismas adolescentes eligieron dentro de sus educadoras a su madrina, para que puedan guiarlas y educarlas en el camino de la Fe católica.

Al finalizar la Misa compartieron con sus invitados de un delicioso desayuno y un pedazo de pastel en celebración a este momento especial.

Se tiene programado que en el mes de noviembre, las chicas que ahora recibieron su Primera Comunión y Bautizo, se unan con otro grupo de adolescentes, para recibir la Confirmación y completar los sacramentos de iniciación que se establecen en la iglesia católica.

Por su parte Vásquez,  resaltó que por vivir en un Estado Laico, también se realizaron las coordinaciones para que las adolescentes que profesan en la iglesia Evangélica, de igual manera, puedan ser bautizadas y para este grupo de adolescentes, es la iglesia Centro Cristiano Cultural de Guatemala, quien está brindando dicha instrucción cristiana, los días martes de 18:00 a 20:00 horas.