Los laboratorios y aulas virtuales de los Centros Juveniles de Privación de Libertad fueron equipados con computadoras nuevas. Con esto se otorgará a los jóvenes en proceso de reinserción de las herramientas necesarias para enfrentar la vida tras recuperar su libertad.  

Esto se logró gracias a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, que realizó una donación de 68 computadoras que estarán al servicio de las y los jóvenes en conflicto con la Ley Penal. 

Además, estas computadoras que están destinadas a  laboratorios y aulas virtuales, también tendrán espacio en áreas administrativas para el uso del equipo técnico y dirección de centros, esto con el objetivo de contribuir con la reinserción exitosa de las y los adolescentes.

“Quiero agradecerle a INL por la confianza y esa amistad laboral que se ha consolidado; y porque este tipo de donaciones repercuten positivamente en los adolescentes que se encuentran en su proceso de reinserción”, dijo el secretario de Bienestar Social, Francisco Molina. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché