El Ministerio de Gobernación busca replicar en el Modelo de Gestión Penitenciaria, el taller de elaboración de mascarillas en el que participan jóvenes en proceso de reinserción del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Anexo, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

De esa cuenta, autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria de esa cartera acudieron a dichas instalaciones para conocer el modelo que aplican los muchachos para fabricar estos insumos sanitarios destinados al uso del personal médico, bomberos, policías y otros servidores públicos que atienden la emergencia causada por del COVID-19.

Las autoridades mencionadas esperan establecer un espacio similar, en el Centro de Cumplimiento de Condena para Mujeres Fraijanes I, para que las internas se sumen a esta tarea y se pueda contar con una mayor existencia de mascarillas, lo cual además, representa un ahorro para el Estado. 

Durante el recorrido, los adolescentes pusieron en práctica sus conocimientos y explicaron el proceso de confección de los materiales en cuestión.

Tanto el Nuevo Modelo de Gestión Juvenil, como el de Gestión Penitenciaria cuenta con el apoyo e impulso de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en Inglés).