Miembros de la entidad Lumbreras de amor, de los Ministerios Ebenezer y del Juzgado de Mixco organizaron y compartieron un momento de alegría con adolescentes de los hogares de protección a cargo de la FamiliaSBS, como parte de la celebración de los cumpleañeros de junio y julio.

La intención de Lumbreras de Amor y de la Iglesia Eben Ezer es hacer que los muchachos y las muchachas se sientan amados y que su autoestima sea fortalecida, como parte de su terapia de atención.

Muchos de estos jóvenes han sido separados de su familia por maltrato, abandono o callejización, por lo que la celebración de sus cumpleaños es un momento que reviste de bastante signficado para ellos y lo cual podría incidir en su posterior desarrollo emocional.

“Cuando nosotros nos amamos, amamos al que está al lado de nosotros. En este caso, estamos acercándonos a los y las adolescentes para que ellos se sientan de la mejor manera posible, para que sepan que hay gente que les tiene cariño y que no están solos en esta situación”, aseguró Jackelyn Reina, secretaria de los Juzgados Penales de Mixco.

Por su parte, Cricia Urizar, presidente de Lumbreras de Amor, afirmó “trajimos un poco de alegría para los niños en condición de protección en apoyo a la Subsecretaría”. Gracias a los organizadores los chicos y las chicas participaron en una charla espiritual, así como divertidos juegos, concursos y por supuesto piñatas, dulces y mucho pastel.

“Todos se merecen eternas gracias por hacer esto por nosotros, cuando no nos conocen. Gracias a los directores de los centros, al doctor Carlos Gómez y a Pancho Molina”, aseguró uno de los festejados.