Adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción de los cinco Centros Juveniles de Privación de Libertad participaron con sus productos en el primer bazar del 2021, que se realizó en el sexto nivel del Banco Crédito Hipotecario Nacional –CHN-, que de nuevo abrió sus puertas para apoyar las segundas oportunidades.

Dulce causa

El bazar se realizó con temática del Día del Cariño, por lo que hubo en variedad y a muy buenos precios: playeras con serigrafía para parejas, arreglos con globos, flores, chocolates, dulces, tarjetas hechas a mano, hermosos cuadros, galletas, panadería especial, pastelitos, mole, entre otros.

La Familia SBS tiene clara su misión

“Estos jóvenes han demostrado tener diferentes habilidades, por ello quiero agradecer a la Familia SBS de la Subsecretaría de Reinserción, que siempre acompaña, apoya y cree en las y los adolescentes”, expresó el secretario Francisco Molina.

Los colaboradores del CHN quedaron entusiasmados con los productos. “Todo está muy bonito y creativo, nos gusta apoyar a los jóvenes”, dijo Gabriela Esquivel, quien compró un títere de fieltro para su hija.

“Esta es la cuarta vez que han venido y es bueno, porque es lo que necesita la sociedad para generar un cambio”, manifestó Pablo Barrera, otro de los colaboradores del CHN quien desde el primer bazar quedó fascinado con las tarjetas de filigrana elaborada por jóvenes de Casa Intermedia; él sabe que más allá de su compra, se convierte en esperanza para la juventud.

El titular de la SBS, hizo un llamado a todas las instituciones de Gobierno: “El señor Presidente Alejandro Giammattei nos ha instruido a trabajar de la mano, así que los invito a que si están interesados en que estos productos se vendan en sus instalaciones se contacten con nosotros para apoyar así a la niñez y adolescencia”, agregó Molina.