El apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito ha sido vital para este proyecto.

Luego de 16 meses de arduo trabajo concluyeron los trabajos de la primera fase del Centro Especializado en Reinserción (CER), el cual cuenta con 11 módulos de formación para los jóvenes que se les brinda asistencia por parte de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Los accesorios han sido ubicados en lugares estratégicos.

Con esta etapa se da inicio al sueño de “cero hacinamientos” el cual es uno de los objetivos trazados por el secretario de la SBS Francisco Molina, que consiste en brindarles una atención especializada a los residentes y con ello lograr una reinserción digna a la sociedad.

Estas instalaciones contarán con áreas de alta, media y baja seguridad.

Pero este sueño no fuera una realidad sin el apoyo interinstitucional de entidades del estado, tal como la del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Guatemala, quienes están a cargo de la construcción total de las tres fases de este centro, es especial de las áreas de alta, media y baja seguridad.

“Nosotros nos sentimos orgullos de servir y felices de trabajar con la SBS y la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), pero sobre todo de saber que con nuestro aporte beneficiamos a nuestras niñas, niños y adolescentes”, detalló el Subteniente Roberto Pérez, encargado de la obra.

Los 11 módulos del CER se encuentran bien equipados.

Por su parte Edy Hernández, coronel del cuerpo de ingenieros afirmó “Esta es una buena oportunidad para nuestra juventud para poderlos reinsertar de manera adecuada, ya que acá se contará con áreas de panadería, carpintería y serigrafía, por lo que no dudamos que de aquí saldrán jóvenes productivos y emprendedores”.

Este es el inicio del objetivo “cero hacinamientos” impulsado por el Secretario Francisco Molina.