CASA JOVEN MIXCO CUENTA CON NUEVA SEDE PARA SEGUIR BRINDANDO ATENCIÓN PREVENTIVA E INTEGRAL

0
5153

La Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, por medio del Departamento de Atención No Residencial, adecuo  la nueva sede del Programa “Casa Joven Mixco”, ubicada en la 6ta. Avenida 3-18 zona 1, del Municipio de Mixco, para seguir brindando atención a jóvenes del municipio.

A las nuevas instalaciones  llegó la Secretaria de Bienestar Social, Patricia Contreras, un representante de la Municipalidad de Mixco y del Ministerio Público, donde presenciaron un acto cívico y  realizaron un recorrido junto al  personal del centro y jóvenes beneficiarios del programa que realizaron diversas presentaciones de danza y arte, en base a los talleres que reciben dentro de la casa.

Casa Joven, es un programa que brinda atención preventiva, integral y personalizada a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, principalmente a aquellos que residen en comunidades con altos índices de violencia, pobreza e inseguridad en el país.

El Programa Casa Joven cuenta con cuatro casas, ubicadas en Mixco, Palencia, Villa Nueva y Ciudad Peronia, ofreciendo atención integral a los usuarios en situación de riesgo social en sus comunidades. Se busca proporcionar atención en dos vías principales, siendo estas: Atención psicológica y social personalizada de sus problemáticas de vida y facilitación de oportunidades educativas -técnico- laborales en pro de sus proyectos personales de vida.

La Secretaria de Bienestar Social, Ana Patricia Contreras, se mostró complacida con las nuevas instalaciones que están listas para el uso de los jóvenes e indicó que se está trabajando para mejorar los servicios de atención; también instó al personal del Casa Joven Mixco para seguir brindado una atención de calidad para los jóvenes mixqueños.