Por medio de plataformas digitales, 602 niñas y niños de los 42 Centros de Atención Integral –CAI-, a nivel nacional, fueron festejados por culminar su etapa preprimaria durante 2020.

La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, felicitó a los pequeños, a las educadoras y a los padres de familia por el acompañamiento que dieron durante esta etapa educativa, en un año complicado y atípico debido a la pandemia por COVID-19, que obligó a innovar la forma en que se lleva el servicio a la población.

“Con el señor Secretario Carlos Francisco Molina, estamos orgullosos de los 602 niños y niñas que culminaron su etapa de preprimaria y saben algo, el Presidente Alejandro Giammattei también les manda muchas felicitaciones”, expresó Isaacs, quien participó de todas las clausuras virtuales.

“Esto demuestra el interés que tienen en sus hijas e hijos”, dijo la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.

El Departamento CAI es un programa alternativo promovido por el Gobierno de Guatemala, para la educación diaria, gratuita y responsable de hijas e hijos de madres y padres trabajadores, mientras se desempeñan en su jornada laboral.

En los CAI se atienden a niñas y niños de 8 meses a 6 años en la fase inicial. También cuentan con el programa de reforzamiento escolar y prevención de la callejización dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años.

En 2020, se crearon más de 80 guías de juego y un folleto de Lecto-Escritura para que las madres y padres de familia pudieran continuar con la enseñanza en casa, siempre con el apoyo y seguimiento de las educadoras. El acompañamiento permanente del Gobierno de la República permitió que las niñas y niños culminaran sus estudios satisfactoriamente y sin rezagos de aprendizaje.