La empatía y solidaridad son dos valores que todos los días se practican en la Familia SBS y que también comparten personas y empresas que se unen para apoyar las labores que son de beneficio para la niñez y adolescencia.

Esta relación de amistad y apoyo se comparte en el Centro de Capacitación Ocupacional, donde adolescentes con discapacidad intelectual leve reciben formación técnica para dotarles de habilidades que les permitan tener oportunidades para generar ingresos.

Las empresas, entonces, brindan espacios para que las y los adolescentes del nivel avanzado tengan un lugar donde poner en práctica las habilidades que han aprendido en los cursos de ayudante de cocina, panadería y conserjería.

“Este año nos sentimos muy agradecidos con las empresas e instituciones inclusivas que nos apoyaron recibiendo a los estudiantes. Eso nos permite evaluar no solo su aprendizaje, sino sus debilidades y fortalezas para seguir mejorando la capacitación que se les ofrece”, aseguró la directora del centro, Emirza Barrera.

La profesional agregó que sienten agradecimiento con empresas como Los Cebollines, Vero’s Café en zona 1 y zona 7, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, así como con el Hotel Courtyard, la iglesia San Pedro Apóstol de zona 5, colegio Santa María de Jardines de La Asunción, y el colegio Bethania, que colabora con el comedor social de la zona 5.

Texto: Cecilia García
Fotografías: CCO