Residentes de Casa Intermedia entregan modelo de mascarilla inclusiva.

Los Jóvenes residentes de Casa Intermedia presentaron ante las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- y de la Fundación Sonrisas que Escuchan, el modelo de mascarilla inclusiva “Tipo Charlie”, en honor a su diseñador.

El modelo de la mascarilla tiene ciertas particularidades: deja al descubierto los labios y dientes, no se empaña, además cumple con las normas vigentes. ¿Para qué sirve? Para que las personas con discapacidad auditiva puedan leer los labios de las personas con quienes conviven y puedan comunicarse.

El Secretario Pancho Molina agradeció a los jóvenes por su compromiso con las personas con discapacidad auditiva.

“Es muy valioso el aporte que están dando los jóvenes a la sociedad guatemalteca que más lo necesita. Si algún día cometieron un error, están demostrando su interés en devolver al país la verdadera oportunidad que hoy están recibiendo vía la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia”, indicó el Secretario Pancho Molina, quien mostró con orgullo el prototipo.

Patricia Castellanos, directora de la Fundación Sonrisas agradeció por esta iniciativa.

“Estoy sorprendida por la creatividad de los jóvenes, me encanta que sean ustedes quienes van a llenar el vacío que tiene la población con discapacidad auditiva”, manifestó la directora de la Fundación Sonrisas, Patricia Castellanos, quien añadió que se necesitan al menos 200 mil mascarillas de este tipo.

Flor Dolores, Subsecretaría de Reinserción.

“La entrega de estos 5 prototipos ha motivado mucho a jóvenes y están muy contentos de participar y ayudar a esta población vulnerable”, puntualizó, Flor Dolores, Subsecretaria de Reinserción, quien confirmó que los residentes de Casa Intermedia elaborarán las 200 mil mascarillas que se necesitan.