Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y atendiendo el mandato de Apoyo Comunitario, la Familia SBS continúa con el acercamiento de los programas de Gobierno a la población.

En esta ocasión se invitó al Viceministerio de Prevención del Delito para realizar un recorrido en el Mercado Sur 2 La Placita para conocer las necesidades de los inquilinos. 

El secretario Francisco Molina indicó que se continuará con este acercamiento en los mercados de la capital y posteriormente, en los municipios en donde ya se han identificado la necesidad de llevar programas que beneficien a la niñez y adolescencia.

“Queremos apoyar a las madres y padres trabajadores para que tengan espacios seguros para sus hijas e hijos”, agregó el funcionario. 

Cesar Mayén, presidente del Mercado Sur 2, agradeció el trabajo que la Secretaría de Bienestar Social ha realizado en beneficio de los inquilinos. “En el tema de pandemia el secretario Francisco Molina estuvo atento a nuestras peticiones y hoy gracias al enlace que nos hizo con el Viceministerio iniciaremos el proyecto de prevención del delito”, informó. 

Uno de los proyectos que se quiere trabajar en dicho mercado es el de un Centro de Atención Integral -CAI- para que las hijas e hijos de madres y padres trabajadores tengan un lugar adecuado y digno para dejar a sus niños. “Estamos viendo la posibilidad de que podamos tener una guardería para que los más pequeños no tengan que permanecer en los puestos o a tuto cuando sus mamás están atendiendo”, dijo Carla Roca, vicepresidenta de La Placita. 

“Le agradecemos a Panchito, nos ha agradado la forma de trabajar con nosotros. Agradecemos a Bienestar Social por todo el apoyo brindado y sobretodo la comunicación que tenemos para futuros proyectos”, finalizó Julia Carrillo, vocal de la directiva. 

Desde 2021, la Familia SBS empezó a trabajar de cerca con los mercados a nivel nacional, por medio de las jornadas de vacunación, los puestos de registro y la distribución de mascarillas elaboradas por jóvenes en proceso de reinserción, acercando así, los programas del Gobierno a la población guatemalteca que más lo necesita.