Con el objetivo de mejorar la atención a la niñez y adolescencia, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y del Organismo Judicial (OJ) han fortalecido los lazos interinstitucionales con reuniones permanentes y acciones específicas en la materia.

En dichas reuniones participan los jefes y directores de la Subsecretaría de Protección de esta Secretaría; el procurador de la niñez y adolescencia de la PGN, Harold Flores, junto con los jefes Alerta Alba-Keneth y otras autoridades.

“Evaluamos la situación de las niñas, niños y adolescentes a quienes atendemos y propusimos mejorar los procesos de ingreso a las residencias de Protección”, manifestó el subsecretario de Protección y Acogimiento, Carlos Gómez.

En estas mesas técnicas también participan jueces y autoridades del Organismo Judicial, con el fin de agilizar los procesos judiciales para que la niñez y adolescencia institucionalizada regrese pronto a sus hogares y entornos seguros para su adecuado desarrollo y crecimiento.