Adolescentes con discapacidad leve y moderada del CCO culminan talleres técnicos

0
1866

23 adolescentes con discapacidad intelectual, leve y moderada del Centro de Capacitación Ocupacional – CCO-, administrado por la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, cerraron el ciclo escolar 2019, con un acto de graduación por haber aprobado satisfactoriamente los talleres que se imparten en el centro.

Al acto de graduación asistieron, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera; la Subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, Dania Franco; la Directora de Discapacidad, Flor Valdez; el Gerente del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-, Arnaldo Alvarado y padres de familia de los alumnos graduandos.

Las autoridades entregaron a cada graduando su diploma respectivo, que los acredita de haber concluido estudios técnicos en Cocina; Panadería, Conserjería y Manualidades, certificados por el INTECAP.

La Subsecretaria, Dania Franco felicitó a los padres de familia por el esfuerzo y compromiso que tienen con sus hijos para que alcancen sus metas y una de ellas es que llegará este día, donde recibieron su diploma que los acredita en los diferentes talleres por los que cursaron.

El Ministro de Trabajo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Bienestar Social por medio del CCO, ya que se tiene suscrito un convenio de cooperación interinstitucional, entre ambas instituciones para brindar becas a los jóvenes por medio del INTECAP y lograr reinsertarlos laboralmente. Mencionó que: “la labor que hace la unidad del trabajador con discapacidad, de la dirección general de empleo, es tratar de buscar oportunidades en diferentes empresas para estos jóvenes y ya se ha logrado la inclusión de varios de ellos en trabajos formales y dignos, para que puedan tener un desarrollo integral como personas”, concluyó.

SEGÚN Emirsa Barrera, directora del CCO, manifiesta su complacencia por la actual alianza con el Ministerio de Trabajo, el programa de Empléate, porque han abierto las puertas en algunas empresas para incluir laboralmente a los jóvenes que hoy egresan del centro. Seguiremos buscando que empresas se unan y que nos den la oportunidad de recibir a los jóvenes y que vean que tienen las habilidades para poder desempeñar un puesto de trabajo”, concluyó.