2019: LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL ABRIRÁ SEIS NUEVAS SEDES PARA CUBRIR LOS 22 DEPARTAMENTOS

0
2971

Como parte de las proyecciones para el 2019 de la Secretaría de Bienestar Social –SBS-, la Dirección Departamental, planificó la apertura de seis sedes departamentales, con la finalidad de que la cobertura llegue a los 22 departamentos del país.

La Dirección Departamental, es la encargada de la desconcentración de los programas y servicios que brinda la SBS a los Niños, Niñas y Adolescentes –NNA-, en las tres diferentes subsecretarias.

Las 16 sedes departamentales que hasta el momento funcionan, cumplen con acercar los servicios de protección especial que brinda la SBS a los NNA y no tengan que viajar hasta la ciudad de Guatemala, para poder gozar de un servicio. De esta forma se atiende el interés superior del niño y se cumple con lo que establece la convención de derechos del Niño.

Durante el 2018, los programas que más necesitaron el apoyo de dicha dirección fueron; Educando en Familia y Subsidios Familiares quienes forman parte de la Subsecretaría de Preservación Familias, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario.

Así también de la Subsecretaría de Protección se logró la descentralización del Programa Niñez Migrante No Acompañada, buscando la reducción del número migratorio en el país, por medio de la Sede Departamental de Sololá, cuyo personal concientiza a la población de los riesgos que implica la migración y que existen alternativas como  el programa Quédate. De igual manera se apoyó a el departamento de Acogimiento Familiar Temporal.

También la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización contó con el apoyo en la desconcentración de Medias Socioeducativas.