Jóvenes en proceso de reinserción de CEJUPLIV –Gaviotas- participaron en talleres de rap, break dance y graffiti, impartidos por artistas de la Asociación Trasciende, quienes compartieron una mañana llena de energía, talento y mucha motivación.

Los cantantes Mr. Fer y Ghetto prendieron el ambiente con las rimas de sus improvisaciones y le dieron la oportunidad a varios jóvenes de hacer suyo el micrófono y mostrar su habilidad para el rap. Los aplausos y ovaciones inundaron la cancha.

En otra área, se podía ver a los jóvenes hacer movimientos con todo el cuerpo, liberando energías y expresándose por medio de esta danza social, que forma parte de la cultura del hip hop, junto con el rap y el graffiti.

En una mesa, *José y otros compañeros trazaban líneas en hojas de papel, que luego llenaron de color y vida. Él se inspiró y dibujó un rostro, su habilidad con el lápiz es increíble. Contó que le gusta dibujar y que previo a ingresar al centro juvenil de privación de libertad se dedicaba a tatuar.

El cantante Mr. Fer indicó que con Asociación Trasciende, la Asociación Guatemalteca de Artistas del Hip Hop que desde hace algún tiempo habían querido trabajar con jóvenes en proceso de reinserción. “Es bien interesantes ver cómo ellos se desenvuelven en este medio”, dijo

“Los queremos motivar para que sigan practicando arte. Con la Asociación se trabaja prevención de violencia, prevención primaria y ahora estamos incursionando con jóvenes de reinserción”, agregó el reconocido artista guatemalteco.

“Trabajar con estos jóvenes es grato y me causa un enorme sentimiento, pues parte de mi adolescencia la viví en la calle y sé lo complicado que es. Me gusta el programa de reinserción y trabajar con aquí”, dijo Michael López, instructor de break dance.