*Henry lucía impecable, en sus zapatos se reflejaban los rayos del sol. Esta vez no lucía su polo y pants, más bien vestía un atuendo de ocasión especial: camisa blanca, corbata y pantalón de tela y como complemento un cabello bien peinado y loción.

Llegó la hora de ponerse la toga y el birrete. Antes de iniciar el acto hubo tiempo para unas fotos con sus compañeros de promoción. Los seis estaban felices no solo por haber culminado el bachillerato, sino también porque su familia los acompañaría en la graduación.

*Henry dice que para ser sincero nunca imaginó que se iba a graduar. Él ya lleva más de dos años cumpliendo sanción y no fue hasta que ingresó a uno de los Centros Juveniles de Privación de Libertad que tomó la decisión de continuar sus estudios. 

Cuando tuvo la oportunidad de trasladarse a Casa Intermedia recibió más apoyo para terminar su carrera media. “Mirenme, ahora me estoy graduando”, dice con una gran sonrisa que le ilumina el rostro. Ahora tiene como meta ser emprendedor y  seguir en la universidad.

“Le agradezco a todas las personas que aún creen en nosotros y en las segundas oportunidades. Aquí es donde se ve reflejado que nosotros no hemos desaprovechado la confianza que nos dan”.
*Henry
Graduando Casa Intermedia

En el caso de *Eliab, cuenta que ya lleva cuatro años y medio privado de libertad, pero a pesar de ello se siente feliz porque cumplió la meta que se propuso desde que fue sancionado. También confiesa que el estudio no era prioridad en su vida, pero luego comprendió la importancia de contar con un título.

“Estoy muy agradecido por la confianza y porque creen en nosotros los que estamos privados de nuestra libertad, porque sin ellos quizá no hubiéramos logrado lo que hoy obtuvimos, así que gracias”.
*Eliab
Graduando Casa Intermedia

Jóvenes cierran un ciclo

El acto de graduación fue bastante emotivo. Todo el equipo multidisciplinario le puso amor a cada detalle de la decoración. Cada uno de los graduandos pasó al frente a recibir su diploma y a que sus familiares les pusieran el anillo, símbolo de haber concluido el bachillerato en ciencias y letras con orientación en productividad y emprendimiento, impartido por personal del Centro de Educación Extra Escolar -CEEX- de la Familia SBS. 

Pero no solo los familiares estuvieron presentes, también estaban representantes de diversas instituciones, entre ellas la jueza Verónica Galicia, quien felicitó a los jóvenes y los instó a continuar alcanzando sus metas. 

“Los felicito, felicito a sus familias porque es muy importante el apoyo que ustedes les dan a sus hijos, ustedes son piezas clave para que sus hijos puedan salir de aquí como buenos ciudadanos, ustedes son su soporte, así que siganlos apoyando”, dijo. 

Gabriel Porres, director de Casa Intermedia, también felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación para terminar este ciclo. “Me llena de orgullo y satisfacción poder ver las personas en las que se están convirtiendo porque sé que muchos de ustedes, hace un par de años, no tenía como meta graduarse”, finalizó. 

Texto: Carolina Hernández
Fotos: Luis Sajché