El Centro Nidia Martínez forma parte de las residencias en las que se presta atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad leve y moderada, y se encuentran bajo protección y resguardo de la Secretaría de Bienestar Social.

Como parte de las acciones para continuar la atención e implementar mejoras, la subsecretaria de Protección, María José Ortiz, visitó la residencia junto con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, para recopilar información respecto a las condiciones en las que se encuentra el hogar.

Durante el recorrido fue posible evidenciar las necesidades urgentes tanto en infraestructura, como en mobiliario y también en los procedimientos de atención y cuidados para la niñez y adolescencia con discapacidad.

“Nuestro objetivo es realizar las gestiones necesarias para que se haga el remozamiento, que pronto puedan contar con un aula sensorial y otros detalles que les permitan tener condiciones que les ayuden a estar bien dentro del hogar”, explicó durante su visita, la subsecretaria María José Ortiz.

El centro funciona en Quetzaltenango desde hace seis años y, recientemente, el personal, así como las niñas y niños, celebraron el sexto aniversario con un desayuno, actividades recreativas y una excursión.

niñas, niños y adolescentes con discapacidad forman parte del centro Nidia Martínez, en Quetzaltenango
0

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché