Entretenimiento, educación y mucha diversión, así se vivió el Festival de la Niñez y Adolescencia, en el que la Familia SBS compartió actividades lúdicas con niñas, niños y adolescentes. Este festival se realizó en el Polideportivo del Parque Érick Barrondo, de la zona 7 capitalina. 

Durante varias horas, los asistentes disfrutaron del boliche, tiro al blanco, camas elásticas, pintacaritas, futbol de mesa y otras actividades recreativas; cada una de estas realizadas con el fin de compartir un mensaje positivo para aplicar en su vida y en la de su familia. 

Para este festival, la Secretaría de Bienestar Social -SBS- contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, así como del Ministerio de Gobernación; instituciones que acompañaron a las subsecretarías de la Familia SBS, las cuales están al servicio permanente de la niñez y adolescencia de Guatemala.

La agente “Leshi” fue una de las primeras a subir el escenario, este personaje del Departamento de Orientación Preventiva de la Policía Nacional Civil -PNC-, compartió con las niñas y niños una dinámica en la que brindó consejos de seguridad para que aprendan a cuidar de sí mismos y a comunicarse mejor con sus padres. 

“Sabemos que la niñez y adolescencia es lo más importante de nuestro país y nosotros queremos que sepan que estamos al servicio de ustedes. Este es el primer festival que realizaremos este año, pronto vamos a llegar a los diferentes municipios del departamento de Guatemala”, indicó el secretario de Bienestar Social, Carlos Francisco Molina.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché y José Dávila