Niños de 12 años en adelante, así como jóvenes y adultos llegaron al puesto de vacunación instalado en el parqueo de motos del mercado San José La Comunidad, en la zona 10 de Mixco a donde la Familia SBS llevó, en apoyo al Ministerio de Salud, las dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

El secretario Francisco Molina llegó para supervisar el trabajo de la Familia SBS y así inaugurar con un breve acto protocolario la jornada. Además realizó un recorrido de voceo por todo el mercado y sus alrededores, para informar a los inquilinos sobre la puesta de la vacuna.

Mayra López, un ama de casa que aprovechó la jornada, agradeció que la vacuna haya llegado cerca de su hogar. Perla también llegó a vacunarse previo a ir a su trabajo y Jorgito, de 12 años, quien vende junto con su abuelo en el mercado fue rápido por su carnet cuando se enteró que estaban poniendo la dosis.

La junta directiva del mercado agradeció el apoyo de la Familia SBS, así como del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Defensa y de la Municipalidad. Durante el acto, el secretario Molina entregó mil mascarillas elaboradas por adolescentes en proceso de reinserción, para que estás sean distribuidas a inquilinos y vecinos del mercado. 

“Por instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei hemos traído junto con el comité del mercado la vacuna para combatir el Covid19. Hago un llamado a los vecinos de Mixco para que estén atentos a los mercados a donde la SBS llevará las jornadas de vacunación”, agregó Molina.