Por instrucciones del señor presidente, el doctor Alejandro Giammattei, muy pronto, los programas de la Familia SBS funcionarán de nuevo en el municipio de El Jícaro, El Progreso; en este lugar, las instalaciones del Centro de Atención Integral –CAI-, han funcionado como bodegas por disposición de administraciones pasadas, dejando de atender a la niñez y las familias como se merecen.

El inmueble fue supervisado por el secretario Francisco Molina, la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs y el subsecretario de Protección, Carlos Gómez; las autoridades de SBS fueron acompañadas por un equipo de Planificación e inventarios, que verificó el estado de las instalaciones e inició los trabajos para revitalizar el edificio.

Alianzas estratégicas

A la inspección también llegó el alcalde de El Jícaro, Francisco Mejía, quien manifestó todo su apoyo para que los programas de la SBS lleguen a su municipio y beneficien a la niñez y adolescencia, así como a las madres y padres trabajadores: “Agradezco a Pancho Molina porque se ve la disposición que hay para trabajar y al presidente Alejandro Giammattei”, expresó.

“Esto beneficiará a muchas madres que tienen que salir a trabajar y que no tienen en dónde dejar a sus niños. Ahora podrán estar tranquilas y confiadas porque sus hijos se quedarán en un lugar seguro, con buena alimentación y cuidados especiales. Dios bendiga al señor presidente por todo lo que ha hecho por el pueblo”, agregó el jefe edil.

La SBS es por y para la población guatemalteca

El secretario Francisco Molina indicó que tras revitalizar todos los servicios básicos en el edificio, reabrirán el CAI y se implementarán otros programas como REPREDEC, que previene la callejización; Educando en Familia, que orienta a las madres y padres sobre una crianza asertiva y un centro Quédate, que capacita a adolescentes y jóvenes adultos en carreras técnicas avaladas por el Intecap.

“Quiero agradecer al señor presidente Alejandro Giammattei, que es por él que estamos aquí, porque nos ha dado las instrucciones de acercar los programas de la Secretaría de Bienestar Social a la población guatemalteca que más lo necesita, de hacer un gobierno transparente por y para las personas”, agregó el titular de la SBS.

Sobre los artículos almacenados, se analiza si pueden ser utilizados para los talleres ocupacionales de las y los adolescentes en las distintas subsecretarías o bien, dados de baja si fuera el caso.