REALIZAN FORO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

0
2045

El pasado miércoles 18 de octubre, se realizó un foro para la prevención de la niñez y adolescencia donde se contó con la participación de jueces, magistrados y otras autoridades entre las cuales se sumó la participación  del Licenciado Francisco Molina, Subsecretario de Reinserción y Resocialización de adolescentes en conflicto con la ley penal.

El foro tenía como objetivo  dar a conocer los avances y la línea de trabajo que manejan  las instituciones que velan por el cuidado de los Niños, Niñas y Adolescentes  -NNA-. En dicha actividad el Subsecretario Molina dio a conocer los avances que se han realizado en los centros correccionales para menores, como remozamientos a las instalaciones, cambio de colchonetas y mejoras a servicios básicos para los jóvenes recluidos en estos centros y su plan de trabajo donde recalco la importancia de la dignificación de los adolescentes.

Así también durante su intervención el Subsecretario Molina, presentó la campaña             “Dame Chance” la que tiene como objetivo que de los Adolescentes que han  cumplido una sanción por tener conflictos con la Ley Penal, logren la reinserción a la sociedad sin mayor estigmatización. Cabe mencionar que como parte del programa de Reinserción, se logró reintegrar a la sociedad  a un adolescente brindándole una oportunidad laboral en la Secretaría de Bienestar Social.

“Yo quede impresionada con la presentación de este joven, que le dan la oportunidad  se reintegra a la sociedad, es la primera vez que puedo decir, que la secretaría tiene misión cumplida con la reinserción” manifestó  Silvia García, Magistrada del Organismo Judicial.

Así también se manifestó el apoyo a la gestión de Molina por parte de la Magistrada  Delia Dávila, quien reconoce los avances de la Secretaria y Subsecretaria en el corto periodo de las nuevas autoridades.