La emoción se reflejaba en el rostro de *Ana, *Flor y *Gerson, quienes fueron sorprendidos con piñata, pastel y dulces en la celebración de los cumpleañeros de septiembre. Ellos ya son adolescentes, pero cuentan que nunca los habían agasajado por cumplir años. Los tres son residentes de distintos programas de protección de la Familia SBS, a donde llegaron por orden de juez luego de que sus derechos fueran vulnerados.

“Es la primera vez que me hacen piñata, nunca me habían celebrado mi cumpleaños”, “Mi mamá nunca me celebró mi cumpleaños así, hasta ahora tengo esta oportunidad”, “Me sentí feliz porque hay personas que se interesan en nosotros”, fueron las expresiones de los adolescentes que formaban parte de los 10 chicos que fueron festejados en la iglesia El Shaddai del ministerio Ebenezer.

Durante la actividad hubo un momento espiritual, juegos con globos, sillas y alabanzas, pudieron degustar de un cupcake, pizza y gaseosa, pero el mejor de los momentos fue la piñata. Todos tenían años sin vivir esa experiencia, por lo que fue emocionante para la mayoría.

Festejo con propósito

Katherin Cobón, educadora espiritual de la Familia SBS, explicó que con esta actividad buscaban que las y los adolescentes pudieran sentirse agradecidos por la vida. “Sabíamos que muchos de ellos nunca habían experimentado una celebración de cumpleaños y por eso quisimos sorprenderlos. Contamos con el apoyo de los pastores de la iglesia, quienes nos prestaron las instalaciones”, concluyó.

El secratario Francisco Molina asistió a la actividad y compartió con los chicos. Les dijo que la principal misión de la Familia SBS es velar por el bienestar de ellos. “Ustedes son la razón de ser de nuestro trabajo, es por ello que quiero reconocer la labor de los héroes y heroínas SBS, porque cuidan de las niñas, niños y adolescentes atendidos por la Secretaría”, finalizó el funcionario.