“Aprendí muchas cosas que me servirán bastante cuando quiera iniciar mi carrera de secretariado”, dice *Lily, usuaria del programa de Prevención Terciaria y quien junto con cuatro jóvenes más, concluyó el curso básico de Office, certificado por el Intecap y cuya formación continuará hasta obtener un nivel avanzado.

Eduardo Maca, consultor de servicios empresariales de la región central del Intecap, explicó que fueron 40 horas de formación, en las que aprendieron a usar Word, Excel y Power Point, herramientas esenciales en el mercado laboral. “La comunicación entre Intecap y SBS ha permitido que estos cursos lleguen a los jóvenes”, agregó.

Futuro abogado

“En los dos meses y medio que estudié este curso me pareció excelente, aprendí bastante, me gustó. Esto me servirá para seguir superándome en la vida, me abrirá muchas puertas, porque mi sueño es ser abogado y criminólogo. Agradezco esta oportunidad que nos dan”, dice *Felipe, otro de los jóvenes beneficiados.

La Dirección de Prevención Terciaria es la encargada de dotar de nuevas oportunidades a las y los adolescentes que han cumplido su sanción o que se encuentran en libertad asistida, con el fin de que adquieran nuevas capacidades que les permita su integración educativa y laboral a la sociedad. Además, brinda atención psicológica, orientación y apoyo educativo, así como intermediación laboral y emprendimiento.