En 2022, la Familia SBS continúa apoyando la lucha contra el Covid 19 continúa. Por ello, las jornadas de vacunación en los mercados arrancaron en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, hasta donde llegó el secretario Francisco Molina para supervisar la actividad e invitar a los inquilinos a que se acercaran a aplicarse la dosis correspondiente. 

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de continuar apoyando al Ministerio de Salud Pública para llevar la vacuna a más mercados para que quienes trabajan a diario en sus puestos puedan inmunizarse sin tener que dejar de trabajar o descuidar sus negocios”, dijo Molina.

Durante su visita, el titular de la Familia SBS realizó un recorrido por varias de las ventas del mercado e instó a los comerciantes a que se acercaran al puesto de vacunación. Además, informó que en los próximos días las jornadas se movilizarán a los mercados de La Carolingia, San Francisco y Lo de Fuentes. 

“Comenzamos el año pasado con los mercados más grandes del municipio de Guatemala y ahora estaremos en Mixco, Villanueva y Palencia. Es importante mencionar que con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Preservación y Apoyo Comunitario se pusieron más de 60 mil dosis durante 2021”, resaltó Molina. 

Vivian Girón, directora del centro de salud de El Milagro agradeció el apoyo de la Familia SBS, al igual que cada uno de los miembros de la junta directiva y la administradora del mercado. “Gracias por acordarse de nosotros, gracias a Panchito”, dijo Francisco Lobos, presidente del centro de abastos. 

“Gracias por tomarnos en cuenta, ojalá que esta no sea la primera vez, que trabajemos de la mano. Que Dios bendiga al señor presidente Alejandro Giammattei y a todos los que hacen posible que hoy la vacuna llegue a este lugar”, dijo Magaly Chávez, administradora del lugar.