La Secretaría de Bienestar Social -SBS-, a través de su Unidad de Género, realizó una jornada de prevención contra el cáncer cérvico-uterino, atendiendo a decenas de trabajadoras en las instalaciones de la sede central.

Durante la jornada, en la que la Unidad de Género de la SBS realizó esfuerzos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se atendió a 29 trabajadoras, facilitándoles distintos exámenes y pruebas de diagnóstico preventivo.

Tatiana Guillén, directora de la Unidad de Género, enfatizó que: “Por instrucciones del señor secretario, Francisco Molina, se llevó a cabo la tercera jornada preventiva de cáncer cérvico-uterino, ya que es de suma importancia proteger la salud integral de las trabajadoras de la SBS, para seguir brindando una excelente atención a la niñez y adolescencia de Guatemala”.

La Unidad de Género funciona dentro de la SBS y realiza talleres, capacitaciones, evaluaciones y todo tipo de actividades para erradicar la violencia de género en todas sus formas, velar por la equidad de condiciones entre hombres y mujeres que laboran para la institución y promover medidas de prevención en salud.