Con la ilusión de comenzar un cambio en sus vidas, ocho jóvenes ingresaron a Casa Intermedia y se convirtieron así en el décimo grupo que recibe el Modelo de Gestión Juvenil y que de ahora en adelante comenzará un periodo de acoplamiento de un mes, en el que deberán tomar la “Decisión” de pasar a la segunda fase llamada Esperanza.

*Kevin fue el primero en ingresar. Sus ojos se iluminaron al ver por primera vez el interior de Casa Intermedia, pero sobretodo, se sintió como en familia, pues una valla de residentes lo esperaban para darle la bienvenida con aplausos. Pero ellos no eran los únicos, también “Salchi”, la mascota del centro salió a su encuentro.

Mientras acariciaba a “Salchi, *Kevin expresó que se sentía muy contento por la oportunidad que le dieron, espera aprovecharla mientras termina su sanción. “Me sorprendí, porque no es como en otros centros, me gustó el lugar porque me dieron un buen recibimiento”, dijo.

Así fue ingresando uno por uno. Todos, sin excepción se sintieron bien. En el acto de bienvenida participaron el Secretario Francisco Molina; la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores y el representante de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (-INL- por sus siglas en inglés), de la embajada de Estados Unidos, Daniel Getahun.

“Hoy su vida va a cambiar, estoy seguro. Hoy ustedes ya no son privados de libertad, ahora son residentes de Casa Intermedia y  vean en ese uniforme que se van a poner  una nueva oportunidad, los invito a que lo porten con mucho orgullo”, les dijo el secretario Molina.

Por su parte, Getahun resaltó la importancia del Modelo de Gestión Juvenil. “Hoy es una buena oportunidad para que sigan creciendo como personas y continuar trabajando en las metas que nos hemos trazado, que apuntan a la reinserción social de los residentes”, indicó.

“En la Embajada confiamos en ustedes jóvenes, confiamos en sus capacidades para trabajar en conjunto y demostrar que incluso en estos tiempos tan difíciles la educación y trabajo siguen siendo la única salida posible para asegurar el futuro de este país. Bienvenidos a Casa Intermedia”, añadió el diplomático.