COLABORADORES DE LA SBS SE ESPECIALIZAN EN DERECHOS HUMANOS Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

0
2092

Un total de 45 colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia-SBS- culminaron el diplomado Derechos Humanos y Protección de la Niñez y Adolescencia, impartido por la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos –COPREDEH- y avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

En el acto de clausura participaron la secretaria de la SBS, Patricia Contreras; Mario Prado, representante de COPREDEH; Alberto Castañeda, de la División de Desarrollo Académico de la USAC, graduandos e invitados especiales. 

La Secretaria Contreras indicó que es el segundo año consecutivo en el que se coordina a nivel interinstitucional esta formación de alto nivel académico, que fortalece los conocimientos de Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes –NNA-. 

Contreras agradeció a la USAC por acreditar académicamente el diplomado y a COPREDEH por facilitar la enseñanza, además, felicitó a los 45 colaboradores, que por diez semanas asistieron a los talleres.
Alberto Castañeda, indicó que para la USAC es satisfactorio acompañar estos procesos de formación porque “es tarea de todos velar por la niñez y adolescencia, especialmente en el campo de sus derechos fundamentales”.

Mientras que el delegado de COPREDEH, Mario Prado, reconoció y agradeció la labor interinstitucional de la SBS para promover el diplomado que aumenta el ejercicio de los derechos humanos de los NNA. 

Además de los colaboradores de la SBS también fue capacitado personal de Secretaría Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Policía Nacional Civil, Procuraduría General de la Nación y ACRECER; todos recibieron diploma de especialización. 

Para el psicólogo de la Sede Departamental de Guatemala de la SBS, William Vásquez y Nohelia Leverón, pedagoga de la Sede Departamental de Zacapa, la experiencia fue enriquecedora y les dejó conocimientos nuevos en derechos de niñez y adolescencia que fortalecen las bases que tenían del tema. 

Ambos profesionales coincidieron en que replicarán sus conocimientos y sobretodo, los pondrán en práctica durante su trabajo diario.