!Duro con el martillo, duro con el martillo, duro con el martillo! Pega y el nivel del “Violentómetro” se eleva. Entre risas, debates y reflexión se presentó la obra “El Juego del Martillo”, interpretada por integrantes del Laboratorio Teatral de Artes Landívar a jóvenes residentes de Casa Intermedia. 

“Sabemos que ahora ustedes están acá adentro, pero cuando salgan y puedan entablar una relación de pareja deben saber los límites y cómo resolver conflictos de una forma adecuada y no con violencia”, expresaron los actores al finalizar su presentación, cuya tematica trata de una pareja que pelea la custodia de su perro.

En el desarrollo de la trama, la pareja trata de buscar una salida a sus problemas, sin embargo no logran llegar a un acuerdo y el perro termina pagando los platos rotos. 

Durante el proceso ambos se agreden emocional y físicamente. “Desde mi punto de vista el problema se hubiese solucionado hablando y con buena comunicación”, expresó *Juan Pablo, uno de los jóvenes de Casa Intermedia. 

Este tipo de actividades se realiza con los residentes de Casa Intermedia como parte de los procesos y herramientas para una reinserción exitosa. En agradecimiento por la visita, cada uno de los actores de la Universidad Rafael Landívar recibió una playera elaborada por los jóvenes y posteriormente realizaron un recorrido para conocer Casa intermedia, centro que es ejemplo del Modelo de Gestión Juvenil. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché