Más de 2,300 héroes y heroínas de la Familia SBS tienen la oportunidad de sanear sus finanzas personales, vía la consolidación de sus deudas o bien, cumplir sus sueños de emprender algún negocio o mejorar su calidad de vida, gracias a un convenio interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar Social –SBS- y el Crédito Hipotecario Nacional –CHN-.

Luis Rodríguez, director de Recursos Humanos de la SBS, explicó que la búsqueda de este tipo de acuerdos surge con el objetivo de apoyar a las y los colaboradores afectados por sus deudas, al ofrecerles la oportunidad de mejorar su liquidez financiera ya que el bienestar emocional del trabajador incide directa y positivamente en la atención a la niñez y adolescencia.

“Como institución nos preocupamos y por instrucciones del señor secretario nos dimos a la tarea de gestionar acciones que nos ayuden, como Familia SBS, a salir de las dificultades financieras. Fue así como el CHN nos ofreció un excelente convenio”, dijo Rodríguez.

Luis David Tello, representante del CHN, indicó que este acuerdo interinstitucional incluye asesoría con el objetivo de que las personas no se adquieran más deuda lejos de mejorar sus situación económica, además, ofrecen una tasa competitiva. “Pueden visitar cualquier agencia y solicitar información”, agregó.

“Este tipo de acciones busca beneficiar a las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social, para que su estabilidad se vea reflejada en la excelente atención hacia las niñas, niños y adolescentes”, expresó el secretario Francisco Molina.

Molina recalcó que este beneficio abarca a toda la Familia SBS, sin importar el renglón en el que se encuentren contratados. “Ahora podrán emprender nuevos proyectos y sustentar de mejor manera a sus familias”, finalizó el secretario.