SBS inicia el primer taller de niñeras del 2019

0
4866

El Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario, de la Subsecretaria de Preservación Familiar, de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, inició el ciclo escolar 2019, con el primer diplomado de niñeras, con el objetivo de  acreditarlas para el cuidado de niños de primera infancia.

El curso inició el 11 de febrero con la asistencia de 50 estudiantes, que durante cinco meses, recibirán diferentes módulos, donde aprenderán mejores cuidados para los pequeños, también de primeros auxilios, cuidados del recién nacido, periodo sensitivo, estimulación temprana entre otros.

Los talleres son impartidos por profesionales especializados en las diferentes ramas, garantizando que el aprendizaje que se brinda a las futuras niñeras sea de alta calidad, para que cuando presten su servicio en las diferentes guarderías y centros de cuidado diario, garanticen los cuidados integrales que necesita un niño de cero hasta los cuatro años.

El diplomado está siendo impartido en las instalaciones del Centro de Atención Integral -CAI- ubicado en zona 3,  donde  las alumnas asisten tres veces por semana de 13:00 a 16:00 horas.

Mayra Méndez jefa del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario, indicó que las mujeres que deseen ser parte del segundo diplomado del 2019, deberán reunir la siguiente papelería: fotocopia de  DPI; currículum vitae; constancia de estudios realizados (mínimo 3º. básico); antecedentes penales y policiacos (vigentes); certificación de no agresores –RENAS- y fotografía tamaño cedula.
 
Las inscripciones al segundo diplomado se abrirán a partir del  2 de mayo en las oficinas Centrales de la Secretaria de Bienestar Social, ubicadas en la  32 calle 9-34 zona 11, colonia las Charcas o comunicarse al teléfono 24143535 extensión 3580.