En seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se inauguró un puesto de vacunación en el Centro de Atención Integral -CAI- del mercado La Terminal, zona 4, el cual beneficiará a los más de cinco mil inquilinos, vecinos y guatemaltecos que requieran la dosis. 

Inquilinos del mercado, así como representantes del Ministerio de Salud, Ejército de Guatemala, y las autoridades y miembros de la Familia SBS que se encuentran al servicio de la población guatemalteca en la lucha contra el Covid-19, fueron testigos de la aplicación de las primeras dosis a cargo de elementos de la entidad castrense.

“Gracias al señor presidente por pensar en este sector tan importante y por su apoyo”, dijo Steven Méndez. Por su parte, Juan Pérez dijo: “Gracias al Gobierno que mandó las vacunas a La Terminal”. Mientras que Marta Muñoz manifestó: “Dios los bendiga, nosotros venimos aquí con todo el corazón a recibir la vacuna”. Los tres son comerciantes del centro de abasto y los primeros en vacunarse en el nuevo puesto.

Al servicio de la población

“Este centro servirá para apoyar tanto a los vecinos y a nuestra comunidad en el desarrollo del proceso de vacunación y así contener el Covid19. Quiero aprovechar para darles las gracias a las y los colaboradores de la Familia SBS por el esfuerzo, trabajo incansable y el compromiso y buena disposición al hacer cada una de sus actividades”, expresó la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.

Marcelo Rojas, vicepresidente de los inquilinos de La Terminal, agradeció el apoyo que han recibido. “Acá hay muchas personas que necesitan vacunarse”, aseguró. Olga Argueta, presidenta de los vendedores indicó que esto reafirma el compromiso del mandatario. “Le damos las gracias que por medio de Bienestar Social el señor presidente esté cumpliendo con lo que le solicitamos”, agregó.

“Este trabajo se coordinó de forma interinstitucional, de acuerdo con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei para acercar los servicios a la población guatemalteca”, indicó el secretario de Bienestar Social, Francisco Molina. 

El centro de vacunación funcionará de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y tiene una capacidad de atención de hasta 500 personas diarias, indicó el director del centro de salud de zona 1, Luis Fernando Velásquez.