CENTRO ALIDA ESPAÑA DE ARANA REALIZA EVALUACIÓN PRE-ESCOLAR A 100 NIÑOS CON DISCAPACIDAD

0
2482

El Centro Alida España de Arana, que atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, leve, física, sensorial y auditiva, de  0 a 14 años de edad,  inició el curso adaptativo para el ciclo escolar 2019.

Este año participan 100 aspirantes, que serán evaluados por un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, fisioterapistas, pedagogos, terapistas de lenguaje y consejeros.

El proceso de evaluación dio inicio el 5 de noviembre y tiene una duración de 10 días, en las áreas de  habilidades conceptuales, prácticas y sociales, para conocer las destrezas y habilidades de cada uno de los infantes y así poder ser remitidos a uno de los 7 programas establecidos.

Los programas de apoyo a los estudiantes que ofrece el Centro Alida España son: Programa de Educción Inicial (PEI), Programa de Habilitación Integral (PHI), Autismo, Preescolar, Escolar, Discapacidad Múltiple y Sensorial los que son divididos de acuerdo a la edad y tipo de discapacidad que tenga el alumno.

El curso de adaptación empieza a las 8:30 horas, con diferentes talleres, posteriormente, se proporciona una refacción y un almuerzo para retirarse del Centro a partir de las 12:30 horas.