La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs junto a su equipo de trabajo se reunió con autoridades electas del departamento de Chiquimula, para que conocieran sobre el funcionamiento del Centro de Atención Integral Álida España de Arana, con el objetivo de expandir este programa a más municipios y así llegar a la niñez que más lo necesita. 

Isaacs indicó que por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y del secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, se llevó a cabo este acercamiento que pretende nuevas alianzas para llevar este programa tan importante para las niñas y niños, ya que fomenta su desarrollo a través de la estimulación con una metodología propia avalada por el Ministerio de Educación. 

Niñas y niños atiende el CAI Álida España en Chiquimula. De estos, 60 expedientes corresponden a hijas e hijos de madres solteras.
0

A la reunión asistieron los alcaldes electos de San Jacinto, Olopa, Esquipulas, Quezaltepeque y San Juan Ermita; quienes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del CAI y conocer de cerca la atención que las educadoras y niñeras le brindan a las niñas y niños inscritos.

“Les explicamos cuál es la metodología que usamos, que es a través del juego. También sobre la atención integral compuesta por la alimentación de cuatro tiempos, además de los componentes de la salud, educación y protección, lo que hace importante a este programa para las comunidades, porque podemos apostarle a la niñez y mantenerlos en lugares seguros mientras sus madres y padres están trabajando”.
Lourdes Isaacs
Subsecretaria de Preservación Familiar

 

Al final del recorrido las impresiones de los participantes fueron positivas, asegurando que están interesados en trabajar por las niñez de sus municipios y le apuestan a que los servicios de la Secretaría de Bienestar Social lleguen a quienes más lo necesitan.

Texto: Carolina Hernández
Fotos: Luis Sajché