EN BUSCA DE UNA MEJOR OPORTUNIDAD, 19 ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL DEL PROGRAMA DE LIBERTAD ASISTIDA SE GRADUARON DE BACHILLERES

0
1720

En su acto de graduación, 19 adolescentes bajo el programa de libertad asistida y dos colaboradores de la Secretaria de Bienestar Social –SBS-, recibieron su diploma que los acredita como Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, como parte del proceso de su reinserción a la sociedad.

Dicho procedimiento educativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, por medio de la Dirección de Medidas Socioeducativas y en conjunto con el Centro de Educación Extra Escolar -CEEX-, quienes entregan a la sociedad, la tercera promoción de Bachilleres, que buscan una mejor oportunidad en el campo laboral .

En el acto los acompañó el Subsecretario de Reinserción, Carlos Molina,  quien expresó: “Hoy no es cualquier día, hoy estamos viendo a 19 adolescentes que estuvieron en conflicto con la ley penal, que una vez no les pusieron atención, pero hoy cuentan con todo mi apoyo y le vamos a demostrar al mundo que la reinserción si es posible. Los felicito y seguiremos trabajando con ustedes en el proyecto de empleabilidad”.

Por su parte una madre de familia, expreso su felicidad y agradeció los esfuerzos que la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal realiza y mencionó: “Es una gran bendición, mi hija logró finalizar sus estudios y los esfuerzos que la Secretaría hace, son muy buenos, apoyan a los jóvenes desde que salen y están al pendiente que sigan con sus estudios y que no pierdan la oportunidad”.

El programa de Libertad Asistida, es una sanción educativa, que consiste en otorgar la libertad del adolescente bajo la supervisión de personal especializado, explotando sus habilidades, capacidades y aptitudes para el desarrollo personal y social del adolescente. La duración máxima del programa es de dos años.