ASPIRANTES A DIPLOMADO DE NIÑERAS IMPARTIDO POR LA SBS EMPIEZAN TALLERES PROPEDÉUTICOS

0
1300

El grupo de 72 aspirantes al Diplomado de Niñeras impartido y avalado por el Departamento de Centros de Cuidado Infantil Diarios –DRCCID-, de la Secretaría de Bienestar Social –SBS- asistió al primero de dos talleres propedéuticos, previo a seleccionar a quienes tendrán la oportunidad de profesionalizarse en el cuidado de niños.
 
Mayra Méndez, jefa del DRCCID, indicó que asistir a las dos sesiones es requisito indispensable para tener opción a un cupo dentro del Diplomado que iniciará en febrero y que consta de cinco módulos, que permiten desarrollar herramientas y estrategias para trabajar con primera infancia.
 
“El objetivo es dar todas las directrices bajo las cuales se impartirá el Diplomado para Niñeras, para que estén conscientes de que si trabajar con niños es un privilegio, también es una gran responsabilidad”, dijo Méndez, quien señaló, que es necesario que las estudiantes aprueben todas las fases del Diplomado para ser certificadas en el mes de julio.
 
El psicólogo Estuardo Joachín, encargado del taller, explicó que el propedéutico sirve para introducir a las postulantes a las temáticas que tratarán en el Diplomado y demostrarles que será creativo y dinámico. Además, de hacer una evaluación retrospectiva para conocer sus propias fortalezas y debilidades.
Del grupo, tienen proyectado seleccionar, a por lo menos, 65 personas que llenen el perfil de aptitudes, previo a la elección harán pruebas psicométricas que facilitarán la escogencia.
 
Este diplomado no tiene costo y está dirigido a personas interesadas en adquirir competencias de atención y cuidado de niños y niñas, las estudiantes deberán asistir una semana al mes, de una a cuatro de la tarde, a la 13 calle 1-01 zona 3 (segundo nivel CAI zona 3) en donde se impartirán las cátedras.
 
De 2016 a 2019, la SBS certificó a 755 niñeras y es la única institución autorizada por medio del DRCCID para dar este aval a nivel nacional, que permite a las participantes, obtener empleo especializado en el cuidado de menores de edad en etapa de educación inicial y preescolar.
La próxima convocatoria para el segundo Diplomado 2020 empezará a mediados de abril y las inscripciones serán abiertas a partir del 4 de mayo, hasta llenar el cupo de aspirantes.