“En la otra casa no podíamos ver el cielo, ahora vemos cuando llueve, sentimos el aire, hay más espacio”, expresa *Gloria al hablar de su nuevo hogar, al cual fue trasladada con todas sus compañeras, quienes al igual que ella, están bajo abrigo en el programa de Protección Especial Contra el Maltrato en Todas sus Formas, de la Familia SBS. 

El secretario Francisco Molina y el subsecretario de Protección Carlos Gómez supervisaron la nueva residencia que cuenta con espacios amplios y dignos para la atención de las adolescentes, ahora cada profesional tiene un área individual para realizar su trabajo.

*Sofía, quien lleva tres años bajo protección, contó que en la anterior casa no había patio, los espacios eran muy reducidos, la residencia era calurosa y no había suficientes baños. “Es un gran cambio, ahora nos sentimos con más amplitud”, dice.

Las adolescentes están muy emocionadas, pues apenas están en el proceso de acomodamiento y ya están empezando a planificar la temática de la decoración de la casa. “Aún no nos decidimos si hacerla sobre el universo con astronautas o de princesas”, expresó Sofía.

El titular de la SBS, Francisco Molina compartió un momento con las adolescentes y les contó que ya están agilizando los procesos para continuar mejorando la atención en el hogar. “Me alegra que estén en un mejor espacio y que ahora ya tengan áreas adecuadas para su atención”, dijo.

Mientras se solventa su proceso legal, las y los adolescentes que son referidos a hogares de protección de la Familia SBS son atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos.

Además cumplen con un calendario, en el que se incluyen actividades escolares, formación técnica, deporte y recreación, entre otras, todo esto en cumplimiento del Nuevo Modelo de Protección, que se basa en el ocio cero.