Asistir a la universidad es un sueño que no todos los y las adolescentes tienen en cuenta, sin embargo, los graduandos de Medidas Socioeducativas Escuintla ya piensan en los siguientes pasos que darán en su vida académica. 

Este año, nueve adolescentes y jóvenes terminaron la etapa de diversificado por medio de los programas de educación flexible que se imparten en cada una de las sedes de la dirección a cargo de la Subsecretaría de Reinserción de la Familia SBS. 

“Gracias a todo el equipo que nos ha apoyado para llegar a esta meta, gracias por darnos la oportunidad de seguir adelante y obtener este título con el que ahora puedo trabajar. Estoy feliz porque no solo me gradué, sino que también terminé mi sanción”, expresó con felicidad Nery* (nombre ficticio), uno de los graduandos de este año. 

Así como él, otros ocho graduados continuarán un camino con mejores oportunidades para su desarrollo, mientras continúan haciendo cambios en su vida al cumplir una sanción de libertad asistida, tras estar en conflicto con la ley penal. 

“Los invito a que continúen planteándose sueños, pensando en lo que quieren hacer con su vida y que entonces encuentren mejores oportunidades; que este sea uno de los primeros pasos para convertirse en personas de provecho y de apoyo a sus familias”, reflexionó Jénica Meneses, directora en funciones de Medidas Socioeducativas. 

Texto y fotografías: Cecilia García