Casa Joven, con sus cinco sedes, es un espacio protector en el que la niñez y la adolescencia encuentran apoyo y manos amigas para que cada participante tenga impulso para alcanzar su desarrollo integral. 

En esta labor, la Secretaría de Bienestar Social cuenta con socios estratégicos como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, institución con la que se han implementado acciones para beneficio de las y los adolescentes que acuden a Casa Joven. 

Para mejorar aún más los servicios, ACNUR realizó la donación de un vehículo que será utilizado en este programa que brinda oportunidades de educación formal, extraescolar, así como capacitación técnica, apoyo psicosocial y también familiar. 

Besem Obenson, representante de ACNUR, resaltó la labor que durante varios años se ha realizado con la SBS, especialmente en Casa Joven Amatitlán, donde se atiende no solo a la población local, sino también a refugiados y retornados. 

“Lo que donamos ahora forma parte de lo que hemos hecho en varios años y que vamos a seguir haciendo durante el 2024”, apuntó. 

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el secretario Marvin Rabanales y la subsecretaria de Protección, María José Ortíz, se entregaron 10 extintores que serán enviados a cada sede, con el fin de garantizar que las personas que asisten al programa cuenten con medidas de seguridad adecuadas. 

niñas, niños y adolescentes forman parte de la población que atiende la SBS por medio de las cinco sedes de Casa Joven
0

El secretario de Bienestar Social, Marvin Rabanales, señaló que al contar con este tipo de donaciones es importante la responsabilidad en el uso de estos recursos y que estén al servicio de la población que atiende la SBS. 

“Hay que cuidar los recursos, especialmente los que vienen de la cooperación porque estos provienen de los esfuerzos de diversos países, de los impuestos que pagan otros ciudadanos y son producto de la negociación internacional. Queremos que hasta el último centavo e insumo que tengamos a disposición para darle oportunidades a los adolescentes sea bien utilizado”, afirmó.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché