Desde temprano, las graduandas del Diplomado de Niñeras comenzaron con su preparación para participar en el acto con el que celebraron su triunfo: la certificación como niñeras especializadas. Se pusieron la toga, ajustaron el birrete, retocaron el maquillaje y entonces sonrieron, pues el momento llegó.

Cada año, por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID- se realizan dos diplomados cuyo fin es formar a mujeres y hombres involucrados en la enseñanza y cuidado de niñas y niños en la primera infancia. El primer grupo de 2023 concluyó con la certificación de 47 mujeres y un hombre, que estarán al servicio de la población.

“Fue un excelente trabajo el que hicieron en esto seis meses de formación. Deseo que en su labor puedan inculcar los valores y principios para que las niñas y niños sea de bien para nuestra Guatemala”, reflexionó la subsecretaria de Preservación Familiar, Lourdes Isaacs.

Durante el acto se entregaron los diplomas de las 48 personas que participaron en los talleres, y también los reconocimientos especiales de seis alumnas y alumno que destacaron con promedios mayores a 90 puntos.

“Me siento muy agradecido con Dios por este diplomado. Todos los conocimientos me han ayudado demasiado, desde el primer módulo para aprender a conocerme a mí mismo. Ser el único hombre del grupo es un gran privilegio para mí, y le agradezco a mis compañeras su apoyo”, expresó Carlos Manuel García, niñero de 19 años.

La Secretaría de Bienestar Social es el único ente que otorga la certificación de niñera especializada en cuidado infantil, para lo cual convoca dos veces al año a las personas interesadas en postularse. La siguiente convocatoria será dada a conocer por medio de las redes sociales de la Familia SBS y en nuestro sitio web www.sbs.gob.gt.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché