“Como madre soltera, estoy muy agradecida por esta ayuda”, dice Jessica Díaz, una madre de familia de Esquipulas, quien recibió una caja con raciones alimenticias y material didáctico para que su niña pueda seguir trabajando desde casa las Guías de Juego elaboradas por el Departamento de Centros de Atención Integral –CAI-.

En la cabecera departamental de Chiquimula, las raciones alimenticias y el material didáctico llegó a 49 familias de niñas y niños inscritos en el CAI.

Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación, informó que la ayuda llegó a 49 familias de la cabecera de Chiquimula y a 50 del municipio de Esquipulas. “Repartimos raciones alimenticias para desayuno, almuerzo y cena, también se les proporcionó shampoo, una bolsa con material educativo y para los niveles de kínder y preparatoria el folleto de lecto-escritura”, indicó.

Además, para las niñas y niños de kínder y preparatoria se entregó un folleto de lecto-escritura, que fue elaborado por el equipo multidisciplinario del Departamento CAI.

“Cada día, las maestras llaman y preguntan cómo están nuestros niños. Yo estoy totalmente agradecida porque de aquí salió mi hijo y ahora sigue mi nena, la atención es al cien, no me puedo quejar”, añade Jessica.

El trabajo de las educadoras y de todo el personal que conforma la familia de ambos CAI fue reconocido por el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República –SBS-, Pancho Molina, quien estuvo presente en las entregas de raciones alimenticias en ambas localidades.

“A pesar de la pandemia, cada héroe y heroína SBS ha hecho un buen trabajo. Sabemos que es difícil ahora que los niños están en casa, pero reconocemos la incansable labor que el personal realiza para que la educación continúe a distancia”, expresó el funcionario.

Mientras tanto Jessica, dice que su nena todos los días piensa en sus maestras. “Mama, yo quiero ir con la seño Carol, extraño a seño Delsy”, son las constantes frases que escucha. “Ella se enoja porque piensa que soy yo la que no quiere traerla, pero le explico y se resigna”, cuenta la madre.

Carla Ramírez, directora del CAI Esquipulas, manifestó que ha sido difícil ver las clases vacías, extrañan escuchar las sonrisas y ocurrencias de las y los niños. Mientras que la directora del CAI Chiquimula, Brenda Paz agregó que a pesar de la situación continúan trabajando como un equipo unido y agradeció a las autoridades velar por la niñez guatemalteca.

Noticias Canal 5 de Cable Fácil los días lunes, miércoles y viernes, con el acontecer noticioso de carácter local, nacional e Internacional.

Posted by Cable Fácil Digital on Wednesday, August 26, 2020