Con el objetivo de crear espacios más seguros para la niñez, adolescencia y población en general, por medio del programa de Apoyo Comunitario, de la Subsecretaría de Preservación Familiar, el secretario Francisco Molina realizó un acercamiento con líderes de mercados de Mixco para que pudieran exponer sus necesidades ante el viceministro de Prevención del Delito, Héctor Morales Alarcón. 

A la junta asistieron representantes de los mercados tanto internos como externos de San José La Comunidad, zona 1 de Mixco y El Milagro. “Lamentablemente como mercados estamos olvidados y esta reunión fue muy benéfica, esperamos que todo lo que se habló se pueda llevar a cabo”, dijo Cindy Osorio. 

El viceministro de Prevención del Delito, Héctor Morales Alarcón escuchó las necesidades de los inquilinos de mercados de Mixco.

“Estamos muy agradecidos y esperamos que todo lo hablado se cumpla. Al final necesitamos la seguridad de mercados que es muy importante porque no contamos con ella”, expresó Verónica Díaz, de zona 1 de Mixco.

Carmen Mérida, de El Milagro dijo que la reunión fue positiva y que los funcionarios escucharon sus necesidades. “Hay falta de seguridad y estamos olvidados, por eso esperamos que nuestras peticiones sean atendidas”, agregó.

Cada representante de los mercados expuso las necesidades y cómo se sienten en sus áreas de trabajo.

Al servicio de la población

“Estamos en Mixco agradeciendo el trabajo en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social, por medio de su programa de Apoyo Comunitario pudimos reunirnos con comités de tres mercados del municipio para seguir las instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei en materia de prevención”, indicó Morales Alarcón.

El titular de la SBS, Francisco Molina, aseguró que el fin es crear áreas más seguras para la ciudadanía guatemalteca, en especial para las niñas, niños y adolescentes. “Seguiremos trabajando y llegaremos a cada espacio comunitario para cumplir las órdenes del señor presidente de acercar los programas a la población”, finalizó.