La Familia SBS tiene clara su misión, esa es mucho más que solo una frase que identifica a la Secretaría de Bienestar Social -SBS-. En realidad, esta es una declaración de compromiso que cada una de las personas que labora a favor de la niñez y adolescencia cumple todos los días. 

“Este es el impulso y motivación que tenemos todos los días para estar en un escritorio. Sabemos que todo lo que hacemos impacta directa e indirectamente en la niñez y adolescencia que cuidamos en la Secretaría. Cuando vemos traducidos nuestros esfuerzos en sonrisas es cuando sabemos que vale la pena”, expresó Iris González, jefa del departamento de Contabilidad. 

Su testimonio como servidora pública de la Familia SBS se compartió durante una jornada de capacitación en la que participó personal de las direcciones y unidades del área administrativa, así como de las subsecretarías de Reinserción, Protección y Preservación. 

Las intervenciones estuvieron a cargo de representantes de las direcciones, quienes dieron a conocer resultados, avances, mecanismos, buenas prácticas y procedimientos que no solo buscan fortalecer conocimientos, sino recordar cuál es el fin primordial de la institución: la niñez y adolescencia.

Luis Rodríguez, director de Recursos Humanos, señaló que uno de los logros más importantes en la institución es contar el marco regulatorio para la administración de personal, que incluye el Reglamento de Personal y el Código de Ética.

Durante el encuentro, también se compartieron capacitaciones sobre aspectos financieros, contables, gestión de donaciones y comunicación. Estos temas, además de fortalecer conocimientos, también sirven para que conocer con más detalle el trabajo de las diferentes direcciones y unidades. 

El subsecretario de Protección, Carlos Gómez, agradeció el tiempo que los participantes dedicaron a las charlas y recordó la importancia de la labor de todos. “Lo que vimos es lo que forma parte del esfuerzo que todos hacemos. Debemos trabajar como una máquina bien aceitada, que verá sus resultados reflejados en el bienestar, desarrollo y sobre todo en la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, reflexionó.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché