Jóvenes de Casa Intermedia celebran un paso más hacia la reinserción exitosa
Al salir de Casa Intermedia, los jóvenes lo hacen con herramientas para su adecuada reinserción social. Fotos: SBS

Decisión, Esperanza y Oportunidad es el nombre de cada una de las tres residencias, que forman parte del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil en Casa Intermedia, en donde hoy, con un acto simbólico y de forma virtual, se realizó el traslado de 15 jóvenes a dicho centro.

11 adolescentes estuvieron durante un mes en la primera fase de observación dentro de la residencia Decisión, conocieron qué es y cómo funciona el Nuevo Modelo de Gestión  Juvenil. Los muchachos fortalecieron su sentido de pertenencia, y ahora se mudan a la residencia Esperanza, donde participarán de la fase técnica y aprenderán panadería y computación, entre otros talleres, esto les ayudará a desarrollar habilidades para un futuro empleo.

Los cuatro jóvenes restantes que estuvieron durante cuatro meses en la residencia Esperanza, realizaron su transición a la residencia Oportunidad, siendo esta la tercera y última fase. Acá los equipos técnicos y multidisciplinarios trabajan en la búsqueda de proyectos de empleabilidad. En esta fase también podrán optar a becas y poner en práctica sus conocimientos y proyectos de vida, elaborados en las fases anteriores.

El Secretario de Bienestar Social, Francisco Molina; la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, junto a Rosa Peña-Lara, Gerente de Proyecto para el Sistema Penitenciario y Medidas Alternas de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley -INL-, de la Embajada de Estados Unidos y representantes de varias instituciones, estuvieron conectados de forma remota, felicitando a los jóvenes e instándolos a seguir con su buena conducta y deseos de superación.