Una delegación conformada por representantes de organizaciones de 13 países tuvieron la oportunidad de visitar Casa Intermedia -CI- y conocer el funcionamiento del Modelo de Gestión Juvenil, único en la región.

La visita fue parte del Seminario de Intercambio de Buenas Prácticas en Enfoque de Derechos Humanos organizado por Siembra Bien, en el cual tuvo participación el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina. 

Los delegados de Bélgica, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Canadá, España, Guatemala, Portugal, Grecia, entre otros países quedaron asombrados al recorrer cada una de las áreas de Casa Intermedia.

“El seminario duró una semana y queríamos mostrarle a los invitados que Guatemala tiene tantas cosas buenas y Pancho nos había contado sobre este centro que sonó para mí algo que teníamos que mostrar, las buenas prácticas que Guatemala está ejecutando”, dijo Gabriela Altman, directora de Siembra Bien.

“Buenos días, soy *Carlos, residente de Casa Intermedia, me encuentro en la universidad estudiando el segundo semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales. Para mí es un gusto darles la bienvenida y acompañarlos en el recorrido por Casa Intermedia, que más que nuestra casa, también es su casa cuando quieran visitarla”, dijo uno de los jóvenes previo a iniciar el recorrido.

Fue así como área por área la comitiva conoció y aclaró sus dudas sobre el funcionamiento del Modelo Juvenil. Al final quedaron asombrados, no solo por el lugar, sino por el desempeño de los jóvenes residentes a quienes pudieron ver en talleres de panadería, computación y pintura. 

“Hoy Guatemala presentó al mundo, los avances en el nuevo Modelo de Gestión Juvenil, basados en el respeto en derechos humanos y sobre todo en las segundas oportunidades”, agregó Molina.