Como parte del cumplimiento de cero hacinamiento, Francisco Molina, Secretario de Bienestar Social, junto con representantes de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, verificaron los avances en el segundo centro Centro Especializado en Reinserción (CER).


Este Nuevo Modelo de Gestión Juvenil estará enfocado en la rehabilitación y reinserción por medio del ocio cero, asimismo este contará contará con áreas especificas como centro de video audiencias para que los residentes se vean expuestos a traslados.


Además los residentes tendrán una programación estricta de actividades, las cuales serán progresivas de acuerdo con los avances de cada joven en el proceso de reinserción. los huéspedes tendrán apoyo psicológico, educativo y técnico especialmente en repostería.


“La importancia de este centro de reinserción es que comienza a convertirse en un referente y ejemplo para la región centroamericana y para toda Latinoamérica, prueba de ello es que autoridades de Colombia y República Dominicana han mostrado su interés por este modelo”, afirmó Molina.


Por último el funcionario detalló que este CER tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes privados de libertad.