Informe Educando en Familia PAMI

0
4533

Desde el 2014, gracias a la alianza estratégica con el Programa de Atención, Movilización e Incidencia en favor de la Niñez -PAMI- se realizan los talleres de Educando en Familia con los padres que son beneficiados por dicho programa.

El objetivo del programa es de Mejorar las relaciones interpersonales y la dinámica familiar. Para la realización de estos se calendarizarón los talleres de forma mensual.

Los talleres de Educando en Familia, han logrado fortalecer las relaciones interpersonales en los participantes por lo que hoy en día existen testimonios de los participantes donde relatan, como ha cambiado de manera positiva su vida y su entorno tanto para ellos como para sus  hijos e hijas,  así como en su participación activa en todos los procesos educativos de sus hijos, situación que ha sido supervisada por los colaboradores de la Escuela -PAMI-.

En el año 2016, Educando en Familia en conjunto con  –PAMI- llegan a más padres de familia  con la temática de un programa masivo, por lo que el Programa de Atención, Movilización e Incidencia en favor de la Niñez, dentro de sus acciones concede el aporte económico para la realización del programa Radial “Buenos Padres, Buenos Hijos”, que es trasmitido por una emisora local y su nivel de audiencia es masivo en municipios de Sololá y parte de la Costa Sur.

El trabajo en conjunto y la participación de los padres de familia con el programa ha logrado culminar satisfactoriamente las dos guías metodológicas de la Dirección de Educando en Familia.

La Sede Departamental de Sololá sigue trabajando en favor de la Niñez y Adolescencia del departamento con trabajo en conjunto con instituciones para desconcentrar los programas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.