NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CAI DISFRUTARON DE PIÑATAS, JUEGOS Y MUCHA DIVERSIÓN

0
2400

“Dale dale dale, dale dale duro”, gritaban los pequeños entusiasmados por ver salir los dulces de las piñatas, que fueron parte de la celebración del Día del Niño en los 42 Centros de Atención Integral –CAI-, administrados por la Subsecretaría de Preservación Familiar, de la Secretaría de Bienestar Social.
 
Este 1 de octubre, 3,697 niños y niñas atendidas a diario en los CAI de todo el país, disfrutaron de un día de agasajos que incluyó quiebra de piñatas, dinámicas, sorpresas, deliciosas refacciones y mucho más.
 
En el CAI Presidenta, la temática de la fiesta fue “Toy Story”, todos los chiquillos estrenaron playeras con los personajes de la película, comieron pastel, recogieron dulces y se dieron gusto brincando en el castillo inflable y la cama elástica.
 
Rocío Rodríguez, directora del CAI Presidenta, indicó que uno de los principales objetivos de la celebración fue despertar un sentimiento de felicidad en todos los niños, por medio de diferentes actividades que estimularon sus sentidos.
 
Mientras que en el CAI Huehuetenango y Cobán, los niños se vistieron como vaqueros y se divirtieron con el show de payasos y la función de títeres; en el CAI Jutiapa el personal preparó bailes y diversidad de juegos; en Puerto Barrios hubo cuenta cuentos, pinta caritas y juegos de kermes.
 
En la sede de Río Hondo, Zacapa, la temática fue “Mundo de Caramelo” y lo que más destacó fue el concurso de talentos  y la búsqueda del tesoro escondido y en Totonicapán se convirtieron en granjeritos y se deleitaron con un bar de dulces.
 
La Subsecretaria de Preservación Familiar, Dania Franco, compartió con los niños y niñas del CAI de Villa Nueva, donde la temática fue una Fiesta Hawaiana, donde también compartieron con juegos, concursos y show de payasos.
 
Los Centros de Atención Integral son una alternativa para padres y madres trabajadores, vulnerables y de escasos recursos, en donde se promueve el cuidado diario, gratuito y responsable de niños y niñas de 8 meses a 6 años.