“Yo le doy gracias a Dios y a ustedes porque  trajeron la vacuna aquí cerca”, dijo Reyes Cruz, de 94 años, quien junto con su esposa Etelvina, de 98 llegó a la jornada de vacunación contra Covid19 que se habilitó por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei para los inquilinos del mercado San Martín, zona 6.

El San Martín, uno de los mercados más grandes de la capital cuenta con mil puestos, cuyos comerciantes se multiplican por tres, por ello la afluencia al puesto de vacunación fue significativa. Llegaron desde jóvenes de 18 años, hasta adultos mayores.

El titular de la Familia SBS, Francisco Molina, indicó que este es el séptimo mercado en donde se abren estaciones de registro y puestos de vacunación. “Por instrucciones del señor presidente trajimos la vacuna a este mercado, para que ustedes se puedan inmunizar y continúen atendiendo sus ventas”, dijo.

“Le agradecemos a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y al presidente Alejandro Giammattei habernos tomado en cuenta. Ese era nuestro objetivo al haber formado este comité prosalud para que todos nuestros clientes se sientan seguros al hacer sus compras”, dijo Gustavo Orellana, representante de dicho grupo.

Trabajo que vale oro

El secretario Molina reconoció y destacó el trabajo que realiza el personal de los Centros de Atención Integral, quienes se han encargado de llevar a cabo el registro de las personas. Sin embargo, su labor no consiste solo en eso, sino que han visitado de puesto en puesto para que ninguno de los inquilinos se quede sin el registro.

Además, felicitó al comité prosalud del mercado, quienes se organizaron muy bien para que los puestos de registro y la jornada de vacunación se llevaran a cabo. “Los felicito, son un gran ejemplo, han hecho un buen trabajo”, les dijo. El funcionario agregó que volverán en 61 días para colocar la segunda dosis de AstraZeneca.