Concluir con una etapa educativa es uno de los logros que debe celebrarse con los seres queridos y así lo hicieron los graduados de este año del Centro de Educación Extraescolar -CEEX-, de la Subsecretaría de Reinserción de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

Este año, 22 adolescentes y jóvenes, además de personal de la Familia SBS, obtuvieron su título de bachilleres con orientación en emprendimiento y productividad, por medio de la formación flexible con la que se educa en el centro.

Susan Boche, directora del CEEX explicó que los graduados forman parte del programa de Prevención Terciaria, así como estudiantes que cuentan con una medida de libertad asistida, trabajadores y trabajadoras de la Familia SBS y reintegrados.

“Para el equipo del CEEX ha sido bonito ver las experiencias por las que pasaron, los rostros y las emociones de cada uno al saber que las oportunidades existen y que lo lograron. Eso fue importante para ellos y también para nosotros como profesionales”, expresó.

La alegría reinó durante las ceremonias de graduación. Cada vez que llamaban al frente a los graduandos, sonaron los aplausos y las sonrisas resaltaron al tomarse fotografías para convertir un breve instante en un perdurable recuerdo.

En uno de los grupos, participaron tres trabajadoras de residencias de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento, quienes completaron el ciclo de diversificado por medio de estos cursos, con los que se insta y apoya a los integrantes de la Familia SBS para completar su formación académica.

“Es muy emocionante y me siento muy feliz por llegar a esta meta; aunque sea un poco tarde, pero ahí voy y por eso estoy contenta. A las personas que aún quieran estudiar les digo que hagan la lucha por seguir adelante”, comentó Yolanda Encarnación, enfermera de la residencia de protección Zafiro I.

Texto y fotografías: Cecilia García